CC y PP ofrecen al PIL nuevas áreas de gobierno para recuperar a Cabrera

Coalición Canaria y el Partido Popular han propuesto a la dirección insular del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ocupar nuevas consejerías en el gobierno del Cabildo de Lanzarote, para intentar así reintegrar a Manuel Cabrera (PIL) en las tareas de gestión que hoy realiza el tripartito.

De esta forma, los nacionalistas y populares -en el gobierno junto a Nueva Canarias- pretenden recuperar la mayoría en el plenario de la corporación y, según dicen, “restablecer la estabilidad”.

En la tarde de ayer miércoles, tal y como venían demandando los insularistas, las comisiones designadas por las tres formaciones mantuvieron una reunión en la que los miembros de CC y PP lanzaron una oferta por la que el consejero del PIL, Manuel Cabrera, se reincorporaría al grupo de gobierno “ostentando nuevas responsabilidades al frente de las distintas áreas del Cabildo”, aclaran desde CC y PP.

Esta propuesta emitida desde el gobierno será elevada a los órganos del Partido de Independientes de Lanzarote este mismo jueves, según fuentes de la formación nacionalista.

El PIL decidirá entonces si Manuel Cabrera se reintegra de nuevo al gobierno insular lanzaroteño después de que decidiera abandonar sus áreas de Empleo y Nuevas Tecnologías -y vicepresidencia segunda- porque afirmaba que “ningunearon” a su partido durante la negociaciones de entrada del Partido Popular en la primera institución insular.