CC ve “imprudente” no haber aplazado las murgas ante la prealerta de lluvias

El grupo de Coalición Canaria–PNC denuncia hoy lo que califican de “imprudencia e irresponsabilidad del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife”, al no suspender ayer la tercera fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval, “a pesar de la situación de prealerta por temporal en la que se encontraba la isla”, exponen desde las filas nacionalistas.

El portavoz municipal de CC, Samuel Martín, que dicho que “todos somos conscientes de que la carpa del Recinto Ferial no reúne las condiciones para celebrar este tipo de eventos y que, en estos momentos, Arrecife no dispone de un espacio mejor para ello; pero es totalmente innecesario poner en peligro a todas las personas que allí se congregan con el objetivo de disfrutar de uno de los principales actos del carnaval”.

Asimismo, recuerda el edil que no sería la primera vez que se suspende una actuación de murgas debido al mal tiempo. “Sólo hay que preguntar al actual concejal de Infracciones y Actividades Clasificadas, Manuel Hernández Noda que, durante su época como presidente de la Federación de Murgas, fue uno de los que más insistió en cancelar una gala debido a las malas condiciones meteorológicas”, expuso hoy.

Las amplias goteras provocaron charcos en algunas partes del recinto.

Del mismo modo, Martín pide disculpas a todas las personas que tuvieron que abrir sus paraguas dentro de la carpa para continuar disfrutando de las actuaciones. “Como representante público me veo en la obligación de hacerlo. Con la cantidad de agua que había; incluso se podría haber generado un problema con el sistema eléctrico”.

3 Comments