CC ya prepara la carrera electoral en un acto de inicial militantes y cargos

A falta de 392 días para los próximos comicios electorales, Coalición Canaria inició este domingo 13 de mayo su “carrera” hacia la campaña electoral, con un acto en la Sociedad La Tegala en Haría, donde se dio cita un amplio número de afiliados, simpatizantes, cargos orgánicos y públicos del partido.

Y arrancaron con un mensaje claro: “Debemos creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para cambiar y mejorar la vida de las personas de Lanzarote, porque no hay mejor opción ni mejor proyecto para Lanzarote y Canarias que Coalición Canaria”, decía la secretaria general del partido en Lanzarote, Migdalia Machín, en su intervención. “No creo en las individualidades, creo en los equipos. Consenso, diálogo y trabajo en equipo, son las claves para llegar a 2019 y gobernar en todas las instituciones de la isla, le pese a quien le pese”, dijo.

Tenemos la preparación, las herramientas, las ganas y la posibilidad de cambiar nuestra isla Lanzarote. Ya somos fuertes en el Cabildo, Teguise, Haría y Tinajo, tenemos que serlo también en Arrecife, Tías, San Bartolomé y Yaiza. Coalición Canaria siempre ha sido el partido de los barrios y de los pueblos. De todos nosotros depende que siga siéndolo”, subrayó Machín.

Machín fue la encargada de cerrar un acto que inauguró Marci Acuña como alcalde del municipio anfitrión, tras la proyección de un vídeo sobre el trabajo realizado por los nacionalistas en todos y cada uno de los municipios a lo largo del último año.

En su intervención, Acuña puso en valor a la militancia, “fuerzas vivas de la organización; una gran familia que realiza un gran trabajo y forman la base de nuestro partido. Tenemos que estar 24 horas conectados a la gente, no tenemos agenda, tenemos necesidades”, subrayó.

Sara Bermúdez, secretaria insular de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, fue la siguiente en hacer uso de la palabra. “Los jóvenes somos activos por naturaleza. Nos preocupan los temas sociales, nos preocupan nuestros vecinos y no dejamos ni un solo rincón de nuestra isla por cubrir. Queda mucho por hacer, queremos que la gente nos vea en las calles. Ser joven nacionalista significa ser una persona comprometida con tu tierra, con tu gente. Somos la organización más fuerte de Canarias”, señaló.

Además de las intervenciones de los siete portavoces de los comités locales, el mensaje del máximo representante de los JNC, el arrecifeño David Toledo Niz, fue contundente: “Creo fielmente en un modelo donde crezcamos en base a la lógica, con motores de transformación específicos en las islas, sin perder la mirada a la construcción global de Canarias. El futuro de Canarias pasa por Coalición Canaria”, afirmó.

Por su parte, la secretaria regional de Organización del partido, Guadalupe González Taño, recordó que Coalición Canaria “cumple 25 años de existencia y, aunque muchos digan que tenemos que irnos, lo que toca ahora es trabajar, trabajar y trabajar porque nos quedan otros 25 años de retos pendientes”.

Add a Comment