CC pide la dimisión de Victoria Sande

El secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, exigía este jueves la dimisión de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino, Victoria Sande (PSOE), a la que acusan de haber asegurado “sin ningún tipo de pudor” que ha desviado casos urgentes al Cabildo sin expediente, porque la consejera de Bienestar Social no le cogió el teléfono”, según la denuncia de los nacionalistas.

Si esto no es reírse de nuestros vecinos, ¿qué es?”, ha subrayado el líder nacionalista quien afirma que “nos parece lamentable la situación e insostenible para la población”. ha dicho sobre la respuesta que dio Sande a la crítica de la consejera de Bienestar Social, Mayte Corujo, quien recordó el martes al Ayuntamiento que su Área no podía tramitar las ayudas de emergencia social sin el informe previo del consistorio arrecifeño.

Así, Umpiérrez, aseguraba hoy que Coalición Canaria va a solicitar por las vías que sean necesarias,”el cese automático de una edil que no ha hecho nada en positivo desde que asumió una de las Áreas más importantes del Ayuntamiento”.

Que asuma las responsabilidades políticas tal y como ella mismo dice. Que el Cabildo haya acogido casos en otras ocasiones sin protocolo no debe ser la costumbre y muchísimo menos la excusa. Pero este minigrupo de desgobierno se ha acostumbrado a repartir culpas sin asumir nunca sus responsabilidades”, ha apostillado el líder nacionalista en su crítica.

Para Coalición Canaria, “esto es una gota más de las que han colmado el vaso hace tiempo, tras meses de desidia, inactividad, despreocupación, incompetencia y, lo que es peor, sin que este grupo tenga ninguna intención de solucionar los problemas de nuestros vecinos y de nuestra ciudad”.

Por eso, plantean para Arrecife un Plan de Actuación Urgente “que dé respuesta a todos los problemas que se han ido acumulando” en el Área de Servicios Sociales.

Orlando Umpiérrez considera también que tan sólo hace falta un poco de voluntad política y de altura de miras. “Hay que mirar más allá de un sillón, pero da la sensación de que lo único que quieren es aguantar como sea hasta 2019 a costa de todos nuestros vecinos”.

Victoria Sande (PSOE) ha polemizado estos días con la consejera de Maite Corujo (PP) a cuenta de los expedientes de ayudas de emergencia de vecinos y vecinas de Argana que se atascan en la institución insular.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.