PP y CC piden la dimisión de Meca tras su última viñeta en El Agitador

Coalición Canaria Lanzarote ha solicitado la “dimisión inmediata” de Carlos Meca por lo que definen como “viñeta sexista y ofensiva que hace en su página de sátira, El Agitador”.

Para los nacionalistas, esto supone “una grave falta de respeto hacia las dos personas afectadas”, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la presidenta del PP, Astrid Pérez. 

En la imagen, que titula como “Por qué lo llaman niveles óptimos de gestión cuando quieren decir sexo? Meca hace una escenificación de un posible cierre del pacto entre PP y CC, “con tintes sexuales, completamente falsos”, subrayan desde las filas nacionalistas.

Carlos Meca es además editor de El Agitador.

La secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, condenaba hoy estos hechos y afirmaba: “Las mujeres hemos luchado mucho, no solo para tomar cargos de relevancia en política, si no hasta para votar, para que ahora una personas de los llamados partidos progresistas, nos denigren de esta manera… Son bastantes años los que lleva Meca y su equipo con esta página de viñetas en la que muchas personas dedicadas a la política y otras actividades pública de la Isla se han visto afectadas, no se da cuenta que las tantas mentiras que cuenta ahí, también dañan a los familiares de los protagonistas”, declaraba Machín. 

Para los nacionalistas, “las bromas tienen un límite y que te dediques al servicio público no da derecho a otras personas a acosos como al somete el señor Carlos Meca a sus propios compañeros del plenario”, según la secretaria general de CC en la Isla. 

El PP lo tacha de “machista”

Por su parte, el Partido Popular también ha exigido a Podemos la expulsión del consejero “por denigrar constantemente a la mujer y por utilizarla públicamente de manera vejatoria y machista atentando gravemente contra el honor y la dignidad de las personas”.

Los populares mostraban también hoy su “más enérgica repulsa a la publicación de la que Meca es responsable y que es utilizada como mero instrumento para hacer campaña sucia contra dirigentes de otras formaciones políticas sin el más mínimo respeto a la integridad personal”, criticaban en un comunicado.

La coordinadora insular del Partido Popular, Saray Rodríguez, señalaba que “cuando uno es cargo público hay límites que no se deben rebasar bajo ninguna circunstancia máxime cuando deben ser ejemplo de honestidad y respeto hacia los demás (…) Es intolerable que el portavoz de la formación Podemos en el Cabildo de Lanzarote utilice este tipo de prácticas denigrantes y totalmente ofensivas para la dignidad personal y la imagen pública de las personas, poniendo en práctica los mensajes sexistas contra la mujer que tanto denuncian como partido político”, denunciaba la también consejera popular en el Cabildo. 

Piden a Podemos que “de forma fulminante” exija la dimisión de Carlos Meca como responsable público de la primera institución insular.

Ver viñeta en El Agitador.

One Response