CC pide al PSOE que deje de gastar en la lanzadera y arregle los semáforos

Movilidad ha señalado en ocasiones la dificultad que tiene para encontrar repuestos para las averías.

El secretario del comité local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta (PSOE) que “deje de gastar dinero” en promocionar la guagua lanzadera de la Avenida y ejecute “de una vez” la partida prevista para el arreglo y renovación de semáforos.

Umpiérrez ha dibujado un panorama urbano donde, según dice, “semáforos que no funcionan desde hace meses, tirados en las aceras o directamente desaparecidos, provocan a diario accidentes en la capital de la isla ante la mirada atónita del ciudadano, que no entiende por qué no se ha encontrado ya una solución a una situación que empeora con el paso del tiempo”, viene a relatar el responsable nacionalista.

Para Coalición Canaria, la tensión que esto genera es “insostenible desde hace tiempo”, e insta al Partido Socialista -socio de gobierno de los nacionalistas en el Ayuntamiento de Arrecife- y a la responsable del Área de Tráfico y Movilidad, “a que busque una solución urgente”.

Según ha señalado el secretario del Comité Local de CC, existe una partida prevista para el arreglo y renovación de estos dispositivos de señalización que, en estos momentos, “duerme el sueño de los justos, mientras todos los esfuerzos se centran en promocionar la guagua lanzadera”.

Del mismo modo, subraya Umpiérrez que el inicio del curso escolar ha empeorado aún más la situación: “El colapso de tráfico es impresionante y hay muchos niños que acuden solos a los colegios y que han de cruzar las calles completamente a ciegas”.

El líder nacionalista considera que las prioridades de Arrecife “deben ser otras y que en estos momentos ya que la seguridad de los ciudadanos, vayan a pie o en coche, debe estar por encima de dar un paseo en guagua por la Avenida”, afirmaba este martes.

Esta crítica al estado de los semáforos también fue lanzada por el Partido Popular en Arrecife hace unas semanas.

Orlando Umpiérrez ha advertido de que el problema del tráfico se recrudece con la llegada de las clases escolares.