CC invita al PSOE a restablecer la normalidad en el Cabildo de Lanzarote

Momento del encuentro mantenido entre las delegaciones de ambos partidos.

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, no ve probable que se produzca una moción de censura en el Cabildo de Lanzarote, “ya que existen otras instituciones que dependen del acuerdo global”, decía en torno a la situación de la primera institución conejera tras la salida de los consejeros socialistas. 

En unas declaraciones realizadas tras el encuentro mantenido esta semana entre cargos de Coalición Canaria y Partido Socialista, celebrada en el Parlamento regional, Barragán confirmó que CC había invitado a los dirigentes socialistas “a dialogar y tratar de llegar a un consenso que nos permita restablecer la situación de normalidad en la isla de Lanzarote”, comentó.

El asunto ocupó una parte de ese encuentro que se produjo en la sala 1812 del Parlamento de Canarias, escenario elegido para escenificar la primera reunión de la nueva dirección del PSOE en las Islas que encabeza su Secretario General Regional, Ángel Víctor Torres, y los dirigentes de Coalición Canaria, que estuvieron representados por José Miguel Barragán, la Secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño; y José Miguel Ruano, Secretario Ejecutivo Nacional de Análisis, Estudios y Programas.

El paso dado por el nuevo Secretario General de los socialistas canarios de reunirse con CC y el resto de fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias resulta, según afirmaba Barragán, “un dato importante que el PSOE haya iniciado este nuevo camino poniendo en valor el diálogo y el consenso. Nosotros siempre hemos estado en esa vía”.

En otro orden de cosas, se trató durante el encuentro la posibilidad de llegar a acuerdos respecto al proyecto de ley de Presupuestos de la CCAA para 2018.

“Hemos trasladado a los máximos dirigentes socialistas una invitación para comenzar a dialogar sobre este asunto, dado que el Gobierno no ha modificado su hoja de ruta; no ha variado el acuerdo original que manteníamos con el PSOE ni tampoco el discurso de investidura del presidente del Gobierno Fernando Clavijo”, advirtió Barragán.

Para el dirigente nacionalista, “sería más fácil encontrarnos en ese camino con el PSOE que con otras fuerzas políticas”. Si bien advirtió el Secretario General de Coalición Canaria que “sigue abierta la posibilidad de negociar el Presupuesto de 2018 con quienes consigamos los acuerdos suficientes para sacarlo adelante”.