CC exige renegociar el pacto en San Bartolomé ante el cambio en Alcaldía

La Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote hacía números en la noche del lunes y recordaba a su socio -PSOE- en el Ayuntamiento de San Bartolomé que CC cuenta de hecho en estos momentos con cinco concejales en este Ayuntamiento, con las tres incorporaciones que se sumaron a los dos que logró en las urnas.

La situación política en la isla y en el municipio es muy diferente a la de hace dos años y, por lo tanto, las condiciones del pacto deben cambiar”, recordaba la secretaria insular nacionalista Migdalia Machín (foto de portada).

No estamos diciendo que no vayamos a apoyar a la persona que el Partido Socialista quiere que ocupe la Alcaldía tras la marcha de Dolores Corujo, pero sí les recordamos que las políticas de pacto de Coalición Canaria las decidimos nosotros y no ellos”, remarcaba Machín.

Equipo de Gobierno en San Bartolomé.

Asimismo, la responsable insular de CC ha explicado que el acuerdo de Gobierno logrado con el PSOE para que éste presidiera el Ayuntamiento de San Bartolomé, formaba parte de un acuerdo de gobernabilidad que incluía también al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Arrecife, circunstancia que ahora no se produce.

El PSOE ha roto de forma sistemática, primero dilatando su entrada en el grupo de gobierno del Cabildo para finalmente abandonarlo, dejando en minoría a Coalición Canaria”, declara Migdalia Machín en un comunicado donde insiste en que “será CC y no el PSOE quien ponga las condiciones para que un nuevo pacto CC-PSOE pueda ser viable en San Bartolomé”.

Add a Comment