CC exige “respuestas” para los usuarios del Centro de Mayores de Arrecife

Imagen del incendio ocurrido hace meses.

El edil portavoz de Coalición Canaria (CC-PNC) en el consistorio de Arrecife, Samuel Martín, lamentaba hoy lo que definió como “total despreocupación y la falta de consideración del Partido Socialista”, ya que, según criticó, “continúan sin dar respuestas a los usuarios del Centro de Día de Mayores que, más de un año después del incendio que se produjo en las instalaciones, continúan sin poder realizar sus actividades”.

El político nacionalista, hasta hace unas semanas socio de gobierno del PSOE y PIL, afirmaba que “es una vergüenza que haya pasado más de un año y nuestros mayores sigan igual o peor”, ha subrayado Martín; quien también argumentaba en su denuncia pública que “no se ha firmado la encomienda de gestión con el Gobierno de Canarias, ni por acuerdo plenario ni por decreto, por lo que se pierde todo el dinero (42.000 euros) para el desarrollo de las actividades y la empresa encargada ha renunciado a la prórroga del contrato por incumplimiento del mismo”, según dijo.

Recordaba además Martín que en su momento, “el compañero Rafael Juan González, responsable entonces de la Concejalía de Cultura, ofreció las instalaciones del centro sociocultural de Argana Baja para que toda la actividad de los mayores pudiera trasladarse allí, en tanto en cuanto se rehabilitaba el Centro de Día, pero hasta la fecha no se ha hecho nada”, expuso.

Y criticó que el pasado 7 de noviembre, Eva de Anta y la concejala Victoria Sande (Bienestar Social) “anunciaban a bombo y platillo el traslado de las actividades al citado centro sociocultural tras la decisión adoptada en votación por la mayoría de los usuarios que acudieron a la asamblea celebrada en el Centro de Mayores. (…) Sin embargo, todo sigue igual, hay una desidia absoluta con respecto a este asunto. Nuestros mayores no se merecen esta falta de respeto”, recalcaba Martín.

One Response