CC denuncia tener trabas para conocer el nuevo contrato de los semáforos

El portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, se ha quejado hoy del retraso por parte del grupo de gobierno a la hora de facilitar a su grupo político el contenido del contrato de servicio y mantenimiento de los semáforos de Arrecife, un contrato que, como recuerda Martín, ha sido firmado en fechas recientes por la Concejalía de Tráfico,

Afirma el edil nacionalista que registró ayer martes un escrito dirigido a la alcaldesa de Arrecife, recordándole el derecho al acceso a la documentación que tienen todos los miembros de la Corporación Municipal.

Según explica el edil, el pasado día 14 de diciembre de 2017 se solicitó a través del Registro del Ayuntamiento una copia (en papel o en formato digital) del expediente completo (presupuestos, informe de necesidad, pliegos y toda la documentación existente en el mismo) del contrato de servicio y mantenimiento de los semáforos de Arrecife.

La Ley marca que la documentación se debe entregar en un plazo no superior a cinco días naturales, pero aquí seguimos esperando. No hemos obtenido ningún tipo de respuesta”, subrayaba hoy.

En base al artículo 25. Acceso a la Información de la Ley 7/2015 de los municipios de Canarias, el portavoz de CC-PNC reivindicaba hoy su derecho a que se le haga entrega de la documentación solicitada y, criticaba: “Puesto que la alcaldesa parece no conocer la Ley, en el escrito presentado este martes se pide también que la secretaria del Ayuntamiento informe a la primer edil de la obligatoriedad de entregar documentación a los grupos municipales que la soliciten, así como de los plazos para dicha entrega y de las consecuencias que puede tener no responder a dichas peticiones”, detallaba Martín.

Add a Comment