CC critica que la llegada de pateras sea “el pan de cada día” en Canarias

Desde Coalición Canaria en Lanzarote lamentaban hoy el trágico suceso ocurrido cuando una patera con 27 migrantes africanos a bordo encallaba en la costa conejera, el pasado lunes; un dramático “desembarco” que se cobró la vida de siete de los navegantes.

Para la secretaria general de la formación en Lanzarote, Migdalia Machín (foto de portada), “este es sólo un ejemplo de lo que ocurre, no sólo en África, sino en Siria y otros tantos ciudadanos que buscan una vida mejor sin llegar a lograrlo”.

En este sentido, Machín reclamaba a las instituciones de Europa “una mayor seguridad en las costas para intentar frenar estos movimientos migratorios en los que no se cumplen unos mínimos en cuestión de higiene o bienestar”.

Puso el acento en que la llegada de embarcaciones -sean pateras o zódiac- hasta las costas del Archipiélago “se ha convertido en el pan de cada día para Canarias”.

Además, la líder nacionalista felicitaba a las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, así como a los voluntarios que se prestaron a colaborar en la acción de rescate de todos los tripulantes de la embarcación. “Una vez más Lanzarote se muestra como una Isla de gente solidaria y eficaz”, dijo.