CC critica la no convocatoria aún de la consulta para decidir sobre la Avenida

Desde el grupo de Gobierno PSOE-PIL se supeditó en su día la decisión final a una consulta popular.

Según Coalición Canaria en Arrecife, el grupo de gobierno local “engaña a la ciudadanía de forma sistemática”, en referencia a la consulta popular sobre la Avenida Marítima, una iniciativa que los nacionalistas critican que se haya situado “primero en febrero y después en marzo”, según las declaraciones públicas que extraen de la alcaldesa capitalina, Eva de Anta.

La situación, según denuncia el Comité de Coalición Canaria en la capital, “es insostenible y cada vez es mayor la sensación de que la alcaldesa se está riendo de toda la ciudadanía a la cara, mintiendo constantemente e incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos”, afirmaba hoy lunes Orlando Umpiérrez, el secretario local de CC-PNC.

El líder nacionalista recuerda así que “han pasado ya más de 18 meses desde que el 20 de septiembre de 2016 se aprobara, con los votos a favor del propio PSOE, celebrar una consulta popular para decidir si se abría al tráfico la Avenida Marítima de Arrecife… Y seguimos igual, o peor”, declara.

Umpiérrez no entiende cuál es ahora el problema: “El pasado mes de octubre pedimos que la Avenida Marítima de la capital se abriera de forma inmediata al tráfico rodado en un sentido (sur-norte) ante el anuncio de que la consulta popular podría demorarse. Pero el PSOE no sólo nos ignoró entonces sino que continúa negando a nuestros vecinos el derecho a que expresen su opinión de forma democrática”, acota.

El nacionalista exigía también a Eva de Anta que “acate” los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y del 6 de junio de 2017,  “donde se aprobaba abrir al tráfico la Avenida”. Además, recordaba hoy que los grupos municipales de CC-PNC  y PP ya registraron el pasado 14 de diciembre una petición de pleno extraordinario para proceder a la apertura de “una de las principales arterias de la ciudad para no perjudicar a los comerciantes durante la campaña de Navidad”.

One Response