CC considera una “tomadura de pelo” recuperar ahora el pleno de diciembre

Concejales de CC, PSOE y PIL en el plenario en el consistorio de la ciudad.

El secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, ha tildado hoy lunes de “tomadura de pelo a la ciudadanía” que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE-PIL) “pretenda recuperar el pleno que no celebró en diciembre de 2017, en la sesión de carácter ordinario convocada para este miércoles 20 de junio”.

Como los malos estudiantes que han suspendido en todas las materias, el mini-grupo de gobierno PSOE-PIL va a recuperación de algo que no se puede recuperar”, ha lamentado. A lo que añade la crítica por la que considera “un gasto absurdo esta convocatoria plenaria”, ya que considera que “en Arrecife hay que recuperar tantas cosas que no sé ni por dónde empezar”, ha subrayado.

Recordaba hoy Umpiérrez que a finales del mes de enero, tras la no celebración de dos plenos ordinarios (los correspondientes a diciembre y a ese mismo mes de enero), “Coalición Canaria ya advirtió de los problemas que se podían derivar de este hecho repercutiendo negativamente en la ciudad y por lo tanto en sus ciudadanos”.

Tal y como explica el secretario local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife, “se retrasaron cuestiones importantísimas para la capital como la aprobación de los convenios para la cesión de suelo tanto para viviendas de protección oficial y para el centro de salud de Argana del que, por cierto, aún no se sabe nada”, denuncia.

El líder nacionalista señala además que el pleno del próximo miércoles “no llega ninguna propuesta del gobierno, tan sólo mociones de los grupos de la oposición, entre las que se encuentran las propuestas del grupo CC-PNC para conseguir recuperar el tejido comercial de la capital, desaparecido por la decisión de la alcaldesa de no abrir al tráfico rodado la Avenida Marítima”, según apunta Umpiérrez.