Canarias lidera el índice de creación de empresas en el arranque del año

El informe de Demografía Empresarial realizado por Informa D&B, recoge que ha sido Canarias la comunidad donde más se ha notado la subida porcentual en la creación de empresas (+33,46% más que en enero de 2016), seguida de Galicia (+27,83%) y la Comunidad Valenciana (+12,07%).

En total, en enero de 2017 se constituyeron 347 nuevas empresas en Canarias. Este entusiasmo emprendedor se ha dejado notar en el Vivero de Empresas de Lanzarote, que ha comenzado el año rozando la plena ocupación de despachos. Las empresas alojadas en el Vivero ganan acceso no solamente a una oficina y espacios comunes, sino a servicios de formación, promoción, acompañamiento empresarial y a una amplia red de contactos, detallan desde la Cámara.

La mayoría de las empresas de nueva creación fracasan en sus primeros años de vida. En esta línea, el estudio de Informa D&B refleja una mortandad empresarial al alza, con una subida del 12,50% en el número de concursos de acreedores en enero de 2017 respecto a 2016. Las mycropymes representaron el 83,07% de dichos concursos.

Frente a esta realidad, los viveros de empresas funcionan como incubadoras que aseguran la supervivencia de proyectos empresariales en su periodo más vulnerable.