Canarias utilizará una megapantalla en su campaña promocional británica

Regresa la World Travel Market (2 al 5 noviembre), la cita más importante del año para los profesionales del sector turístico profesional internacional. Y en esta ocasión, Canarias dispondrá de un pabellón de 700 metros cuadrados que albergará los mostradores de cada una de las islas, además de un amplio espacio de trabajo para las empresas y profesionales que forman parte de la expedición canaria.

La presencia de Canarias en esta feria es, para la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, “fundamental por su relieve internacional, puesto que es el encuentro profesional más importante del mundo”. Además, “el británico es, sin duda alguna, uno de los mercados más importantes para las Islas, con más del 30 por ciento del total de turistas que reciben las Islas y con una facturación de 3,9 mil millones de euros”. La consejera anunció que “las expectativas del mercado británico para este invierno son muy buenas y la programación regular aumentará unas 200 mil plazas de avión más respecto al invierno pasado. Un incremento por encima del 11%”. A este respecto, añadió, “este incremento se centra sobre todo en cliente directo”.

María Teresa Lorenzo

María Teresa Lorenzo destacó que “la confianza de los consumidores británicos se mantiene en máximos históricos puesto que la evolución de la economía británica está siendo muy positiva, lo que explica que continúen viajando más y más al exterior, cada año salen al exterior más de 50 millones de turistas británicos, y, que el número de viajes desde Reino Unido al resto del mundo haya crecido un 10 por ciento entre enero y julio”.

Además añadió que, “en el período comprendido entre enero y septiembre, el número de turistas británicos en Canarias ha crecido hasta casi alcanzar los 3.100.000 visitantes, lo que supone casi 100 mil turistas adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, con un 3,3% de crecimiento”.

Por su parte, la gerente de Promotur María Méndez describió los detalles más significativos del stand que acogerá a la representación canaria bajo la marca turística común Islas Canarias y la presencia destacada de los siete destinos insulares. Méndez destacó que “en esta ocasión, el stand ha ganado en espectacularidad gracias a una megapantalla aérea de formas curvas de 100 metros cuadrados visible desde todos los laterales del stand. La alta resolución de esta novedosa pantalla led de alta resolución permitirá dar a las imágenes de nuestras islas el protagonismo que merecen en consonancia con la importancia que nuestra estrategia otorga a los contenidos audiovisuales de calidad a la hora de comunicar las excelencias de nuestros siete destinos insulares”.

WTM 2015

Mercado británico

El mercado británico es muy viajero, ya que el 92% de los ingleses ha viajado alguna vez al extranjero y casi el 38% ha visitado Canarias en alguna ocasión. Se trata de un mercado muy atractivo para Canarias en el que tiene una muy buena posición competitiva respecto a los destinos competidores. En 2014, Canarias recibió casi el 7% de los turistas británicos que viajaron al extranjero. Esto supuso el 25% de los que viajaron a España.

El turista británico viene a Canarias para descansar y relajarse, buscando confort y buenos hoteles y restaurantes. A la hora de elegir el destino de sus vacaciones, el clima es determinante para decantarse por Canarias. Además, para el británico, aspectos como el precio y las facilidades de traslado tienen mayor importancia que para el turista medio.

La principal fuente para informarse sobre el destino son los amigos y/o familiares. Destaca la importancia de Tripadvisor, portal consultado por el 22% de los turistas. El británico reserva, en origen, su estancia en régimen de solo alojamiento o de todo incluido. Se aloja en apartamentos u hoteles de 4 estrellas. La mitad viaja solo acompañado de su pareja y el 13% viene en familia. Uno de cada cinco ha estado ya más de 10 veces en Canarias.