Canal Gestión licita dos proyectos hídricos por valor de 7 M€

Una vez construido el nuevo depósito de Zonzamas, la empresa encargada de la gestión del agua en la Isla, Canal Gestión Lanzarote, acaba de sacar a licitación la adjudicación del contrato para la construcción de la nueva estación de bombeo de agua potable en Zonzamas (Arrecife), una inversión en infraestructura hidráulica que supondrá un coste de 2.495.710 euros, sin impuestos.

A esta iniciativa, suma la entidad la publicación también esta semana de los pliegos de contratación para las obras de remodelación estructural de estanqueidad y reparto hidráulico de salidas y entradas del depósito regulador de Maneje, también en Arrecife, una de las intervenciones más relevantes de las que se ejecutarán en los próximos meses en la Isla, en esta materia. La remodelación en el sistema de distribución del agua en este espacio estratégico de la red insular costará 4.706.153 euros.

Los dos proyectos, una vez adjudicados, tienen un plazo de ejecución de un año.

Hay que recordar que Canal Gestión Lanzarote mantiene con el Consorcio del Agua de Lanzarote un compromiso inversor recogido en el contrato de adjudicación como gestor del servicio de producción, abastecimiento y reutilización de la Isla, que asciende a 54 millones de euros en cinco años.

Además, también realiza Canal Gestión Lanzarote la licitación del suministro de carbonato cálcico granulado para el sistema de remineralización de Punta de los Vientos, Montaña Roja y Janubio, por un valor de 250.000 euros.