Cámara Solution, novedoso servicio del ente cameral lanzaroteño para pymes

Tras once años de andadura de la Cámara de Comercio de Lanzarote, su presidente, José Torres, tiene claro que “es hora de crecer, y ayudar a crecer a las pequeñas empresas lanzaroteñas que no contaban con una herramienta personalizada para acceder a la innovación, regionalización o digitalización”, comentaba este martes el responsable del ente cameral durante la presentación en sociedad de una nueva plataforma: Cámara Solution.

Ese es el nombre de una “novedosa e inédita” propuesta dirigida fundamentalmente a “generar riqueza y empleo” a través la plataforma estratégica que pone la Cámara para acrecentar de forma sostenida el volumen de negocio de las empresas insulares.

Cámara Solution nace desde Lanzarote, y el hecho de que se trate de la Cámara de Comercio más joven de España nos ayuda a adoptarnos con rapidez a las exigencias del empresariado”, decía el presidente antes de puntualizar que el objetivo principal de la plataforma -con un catálogo de servicios concreto- es “solventar la necesidad de apoyo y acompañamiento que tienen la mayoría de estas empresas que no tienen más de nueve trabajadores, y donde el tamaño impide que se consoliden y puedan competir en un mercado cada vez más global”.

Camara Solution se suma así a las tareas de la entidad, que mantiene intacta el resto de funciones propias de una cámara comercial. Las previsiones de sus gestores son que este modelo de “soluciones a medida” sea también asimilada por otras cámaras de la provincia (Gran Canaria y Fuerteventura), “con lo que añadiríamos nuevas prestaciones al catálogo”, adelanta Torres.

El secretario de la Cámara lanzaroteña, Bernardino Pérez, puntualizó algunos de las peculiaridades de este producto, que cuenta con el asesoramiento de profesionales del sector y busca enjuagar las carencias de este tipo de empresas para posicionarse. El acceso a Cámara Solution supone una aportación anual mínima de 1.500 euros, deducibles del gasto de IRPF de la empresa; e incluye servicios personalizados en materia de equipamiento, difusión, contacto con otras cámaras españolas, asesoramiento jurídico, guía de empresas o regionalización (internacionalización), entre otros.

Estamos hablando de empresas tractoras; de pequeñas empresas que, a veces, abren nuevos mercados casi de forma casual, sin buscarlo, pero con la estrategia adecuada pueden lograr los objetivos que se planteen”, pormenorizaba hoy José Torres.

Según los datos oficiales, en Lanzarote existen 12.707 empresas. Esa cifra se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, y por ello en la Cámara de Comercio de Lanzarote creen que “es el momento” de acompañar a muchas de ellas a la hora de encontrar soluciones, utilizando -además del asesoramiento y prestación de servicios- las vías que la entidad ha abierto en los mercados en la última década.

Add a Comment