Buena cosecha la lograda por jóvenes karatecas lanzaroteños en el regional

Expedición lanzaroteña que acudía el pasado fin de semana al campeonato regional.

Tres karatekas de la Escuela Municipal de Kárate de Tías Club Suhari se han proclamado campeones de Canarias en las modalidades de alevín, infantil y juvenil.

La cantera de Tías de desplazó este fin de semana a Tenerife donde se disputó el Campeonato de Canarias. Junto a estas brillantes clasificaciones, la delegación de Tías también se trajo para Lanzarote el cuarto mejor clasificado.

El Polideportivo Islas Canarias Finca España, en la ciudad universitaria de San Cristóbal de La Laguna, acogió ayer domingo el Campeonato de Canarias.

Así, Asier Lora se alzó con la medalla de Campeón de Canarias en la categoría juvenil- 543 kgrms. Mateo González es el nuevo campeón de Canarias en la categoría infantil -45 +45. Y la tercera medalla de la Escuela de Kárate de Tías se la trajo para Lanzarote, con apenas 8 años de edad, Amelie Skiba, que tras competir por primera vez se alzó con el Campeonato de Canarias en la categoría alevín.

El joven Jorge Viñoly realizó una meritoria actuación y logró la cuarta posición en este Campeonato de Canarias bajo la disciplina del Club Suhari de la Escuela Municipal de Kárate de Tías.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, han mostrado hoy sus felicitaciones a estos niños y adolescentes, y al equipo de entrenadores por sus brillantes resultados que están logrando posicionar a la Escuela de Kárate de Tías Club Suhari entre las mejores de Canarias.

La delegación de Lanzarote, de la Escuela de Tías, estuvo acompañada por Pedro Mesa, Raúl Fajardo, Rafa Pulido, Dimas Viñoly y Marcos Guerrero.