Buen ambiente en una nueva entrega del NutriCross de Puerto del Carmen

El concejal Francisco Javier Aparicio junto a los ganadores de la prueba individual.

Un centenar de triatletas participaban en la mañana de domingo en una nueva edición del NutriCross Puerto del Carmen, una competición que arrancó sobre las 10:30 horas en la Playa de Los Pocillos y que se desarrollaba a lo largo de un recorrido de 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 6 kilómetros de carrera a pie, después de kilómetro realizado inicialmente tras la salida de natación.

La Plaza de Las Naciones se convertía en el centro neurálgico de esta prueba que despierta interés entre los miles de turistas que observan la carrera.

El Nutricross de Puerto del Carmen estaba organizado de manera conjunta por Nutrición Canarias y MD Training. El evento cuenta con el patrocinio de Todocolor, Mangacamisa, Cronoline y Restaurante César y con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Tías y el apoyo del Club La Santa y Más Deportes.

Fernando Rodíguez y Tessa Kortekaas, ganadores 

En cuanto a la competición, en la recta final de la prueba la arena de la playa marcaría el podium final del Nutricross.

El junior Álvaro Bernal veía como era adelantado por el pucelano Victor Manuel González, mientras que Fernando Rodríguez conseguía mantener la primera posición y hacerse con el primer puesto del cajón.

Por parte de las féminas, la triatleta del TV De Bollenstreek, Tessa Kortekaas, no dio opciones a sus rivales y entraba a la meta con un estado de forma enviadiable y un tiempo de 1:32’07”, mientras que la medalla de plata recaía en Isabel ‘Icha’ Quevedo a 20 minutos de la vencedora, siendo tercera en la clasificación final Paz Zarza, que le arrebataba la plaza a Gemma Haywood en el sector atlético.

La competición por equipos dejó vencedores a “Todo por un sueño” como equipo masculino, a “Pasito a Pasito” como equipo femenino y a “Yerbeli Team” como equipo mixto. Esta modalidad contó en esta cuarta edición con la participación de más de una veintena de equipos, en la que cada uno de los miembros tuvo que completar uno de los segmentos de la prueba.

A la conclusión del Nutricross, tuvo lugar la entrega de trofeos para los vencendores de la general en categoría individual y por equipo, así como a los vencedores de las diferentes categorías. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio.