EasyJet y British Airways reforzarán sus conexiones europeas con Lanzarote

Easyjet abre a partir de octubre nuevos vuelos hacia Berlín-Schönefeld y Venecia; y en noviembre hacia Manchester.

De cara a la temporada de invierno, la compañía British Airways incrementará su tráfico aéreo entre Lanzarote y el aeropuerto londinense de Gatwick, mientras que EasyJet abrirá tres nuevas rutas con Berlín-Schönefeld, Venecia y Manchester.

Así lo adelantaba este miércoles el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez (PP), quien destacaba especialmente “la importancia que supone para la isla el incremento de frecuencias de British Airways, dado que el gasto en destino del turista que viaja con esta aerolínea -de gran arraigo en la sociedad británica- suele ser superior a la media”.

Decía además el consejero que las conexiones aéreas entre Lanzarote y Europa se verán reforzadas durante la próxima temporada de invierno gracias a la labor promocional de su Área, desde donde se han mantenido contactos con estas compañías en los últimos meses.

En concreto, British Airways pasará de una media actual de cuatro vuelos semanales con el aeropuerto londinense de Gatwick a alcanzar hasta siete conexiones en las semanas comprendidas entre el 29 de octubre al 5 de noviembre, y del 25 febrero al 25 de marzo. En el resto del período invernal tendrá entre cuatro y seis vuelos semanales, según Promoción Turística.

También ha subrayado Vázquez que de las seis nuevas rutas que EasyJet abrirá entre Canarias y Europa en la próxima temporada de invierno, “la mitad corresponderán a nuevas conexiones entre Lanzarote y ciudades europeas, lo que demuestra nuestra fortaleza como destino”, dijo.

En concreto, la aerolínea de bajo coste conectará a Lanzarote con Berlín-Schönefeld a partir del 28 de octubre, los jueves y domingos;con Venecia a partir del 30 de octubre, los martes y sábados; y con Manchester desde el 7 de noviembre, los miércoles y sábados.

Con la incorporación de estas tres nuevas, Easyjet alcanza un total de doce rutas entre la isla y el continente; “lo que supone una muy buena noticia habida cuenta de que se trata de una de las compañías más dinámicas e interesantes del contexto aéreo europeo, además de ser un estrecho partner de Turismo Lanzarote”, agregaba hoy el consejero sobre la planificación de las  dos aerolíneas.