Borja Rubio critica que Arrecife carece de abogado en la pieza de Urbaser

Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, afirma que el consistorio experimenta en estos momentos “indefensión” en la pieza Urbaser del Caso Unión, porque, según expone, “tras el cierre de la instrucción, el Ayuntamiento carece de representación jurídica”.

Considera el edil de la oposición que esto puede tener efectos perjudiciales a la hora de defender los derechos del consistorio.

Hay que apuntar que el Ayuntamiento solicita en este caso una indemnización de casi 10 millones de euros (9.789.461) a los procesados, y 16 años de cárcel, entre otros a la ex alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz y al ex Secretario municipal, Felipe Fernández Camero.

Según Borja Rubio, “el grupo de gobierno  está permaneciendo paralizado ante uno de los casos de corrupción más grandes en la historia de Lanzarote. PSOE-CC-PIL,  con su falta de diligencia y absoluta desidia, están poniendo en riesgo que el pueblo de Arrecife recupere los casi diez millones de euros que solicita como indemnización y que se imparta justicia a los acusados”. 

Borja Rubio.

Además, Somos Lanzarote pone de manifiesto su “sorpresa” ante el contrato firmado por María Teresa Lorenzo, “por el que se acaba la defensa jurídica del Ayuntamiento con el representante anterior con la fase de instrucción”. Estiman que “se trata de un procedimiento anómalo, siendo la práctica habitual contratar los servicios jurídicos hasta el final del proceso”, dijo.

Concluye Rubio afirmando que la “situación de debilidad del Ayuntamiento se hará cada vez mayor con el paso del tiempo, y eso mermará las posibilidades del Consistorio de enfrentarse a la maquinaria jurídica de una multinacional como Urbaser”.