Bohemia protagonizó el acto oficial del Cabildo por el Día de la Comunidad

El espectáculo musical duró casi una hora.

Una emotiva interpretación del Himno de Canarias, a cargo de miembros del grupo Bohemia, con Pedro César Pérez como vocalista, supuso el arranque del Acto Institucional del Día de Canarias que la primera institución de la Isla organizó el pasado martes por la noche en un abarrotado Auditorio de Los Jameos del Agua.

El público puesto en pie escuchó atentamente la composición de Benito Cabrera, dando comienzo al evento con el que el Cabildo de Lanzarote conmemoraba la efeméride en homenaje a las Islas y la fecha en la que desarrolló la primera sesión en el Parlamento de Canarias el 30 de mayo de 1983.

El acto continúo con el discurso institucional del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la actuación del grupo Bohemia que puso fin a este acto.

El grupo lanzaroteño liderado por Juanma Padrón y Salvador Pérez ofreció esa noche el espectáculo Canarias-América… Un viaje de ida y vuelta.

Durante casi una hora, Bohemia hizo un recorrido por canciones populares de ambas orillas del Atlántico, repasando alguno de los temas populares que comparten Canarias y América.

De hecho, el show del grupo es una búsqueda y un homenaje a la mutua influencia musical y cultural ejercida a ambos lado del Océano Atlántico.

Temas de un lado y otro resonaron en Jameos del Agua, conquistando a un público entregado.

Momento del discurso del presidente del Cabildo de Lanzarote.