Bodegas El Grifo renueva imagen

Fermín Otamendi, copropietario de la bodega.

Bodegas El Grifo presentó ayer, 16 de noviembre, su nueva añada. Ésta llega con interesantes novedades tanto a nivel de producto como de imagen.

En el evento se dio a conocer la nueva imagen de la marca, que ha sido desarrollada por Valentín Iglesias, un diseñador internacional especialista en el mundo del vino y autor de algunas de las marcas más relevantes del sector.

Entre las novedades en producto de Bodegas El Grifo cabe destacar el Malvasía Lías. Un vino seco de guarda monovarietal, fermentado en barrica de roble y con una permanencia en ellas de 3 meses, que posteriormente vuelve a los depósitos Inox para continuar otros 12 meses de trabajo con sus lías.

También despuntan en la nueva añada, según el fafricante, el Malvasía Seco Colección. Este producto supone la expresión más fresca de la Malvasía volcánica, un vino de alta intensidad en nariz con recuerdos a frutos tropicales como la guayaba o el maracuyá́ y notas florales como el azahar.

Por otra parte, las primeras lágrimas que brotan del listán negro son procesadas con mimo y se convierten en el Rosado de Lágrima. Un buen mejor listán negro vendimiado a mano, que dócilmente se deja elaborar en bodega, estrujando la uva y llevándola directamente a la prensa. A bajas presiones se obtiene el mosto de lágrima con una capa muy baja de color pero cargado de sensaciones.

Todos estos vinos llegan al mercado con una nueva imagen, que mantiene la “esencia de la iconografía original diseñada por César Manrique y prepara a la bodega para el futuro”, según apunta la empresa.

Nueva imagen de El Grifo.