Bienestar Social dota a la playa de Caleta de Sebo con nueva silla anfibia

Maite Corujo entregaba la silla la pasada semana.

La isla de La Graciosa cuenta desde este pasado fin de semana con una silla de ruedas anfibia tras la dotación realizada por el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

La consejera del ramo, Maite Corujo Fontes (PP), se desplazó el pasado viernes a La Graciosa junto a miembros de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote y Fuerteventura (AFA), la consejera de Obras Públicas y Coordinación y Planificación de Proyectos, Saray Rodríguez (PP), y concejal de La Graciosa del Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez (CC), para hacer entrega de esta silla que gestionará Emerlan.

Fruto de un convenio con esta Ong de emergencias que opera en La Graciosa, hemos cedido el uso de la silla a Emerlan para que lleve la gestión de la misma y canalice su préstamo a las personas que la necesiten”, detalló la consejera de Bienestar Social.

Este tipo de sillas son un elemento integrado ya en las denominadas playas accesibles y están diseñadas no solo para entrar en el agua sino también para desplazamientos en la arena. Sus ruedas grandes permiten una fácil movilidad por terrenos difíciles de arena seca y mojada. Su desplazamiento requiere de acompañante. El usuario no se puede mover de forma autónoma, según explican desde el Cabildo.