El alcalde de Teguise aplaza el pleno ante la reclamación hecha por el PSOE

Ante la queja del PSOE en Teguise de que se suspendiera la celebración del pleno previsto para el miércoles por no contar con la documentación previa exigible, decían, finalmente el primer edil local, Oswaldo Betancort, ha decidido -una vez iniciado esta convocatoria- el aplazamiento hasta mañana jueves, a la misma hora (12:00 horas) y con el mismo contenido, de esta sesión.

El alcalde afirmaba ante el plenario que “para que no se diga no que facilitamos la información, y como ésta es un derecho, hemos convenido aplazar esta sesión ordinaria”, que volverá a reunirse, esta vez, con carácter extraordinario el jueves. De los seis grupos que conforman esta mesa de plenos, sólo uno entiende que falta documentación para debatir un punto del día, en concreto el tercer punto. En virtud de este registro que ha realizado el PSOE en la mañana de hoy, me dicen que posponga el pleno ya que todo lo que se trae a esta mesa tiene que estar en posición de los grupos políticos”, explicaba a los concejales antes de levantar la sesión, que duró dos minutos.

Betancort estimó que la presencia del resto de los partidos de la oposición certificaba que ellos sí habían recibido los datos previos para poder debatir los asuntos “en tiempo y en forma”.

Hay que apuntar que los tres ediles socialistas amenazaron con no acudir al pleno porque afirmaban no haber recibido la documentación completa de uno de los asuntos que se debatía, en concreto, la relación de facturas que conforman el último reconocimiento extrajudicial de crédito que ha realizado la corporación.

El pleno de hoy duró dos minutos antes de ser suspendido.

Según asegura previamente el portavoz José Brito, “a la dilación en los tiempos para el acceso a la consulta de los documentos en Secretaría se suma el hecho de detectarse que muchas de ellas no disponen de justificación sobre el incumplimiento del procedimiento de contratación aplicable, otras no aparecen firmada por el técnico correspondiente y, en general, los expedientes de pago están incompletos”, señalaba esta mañana.

Los socialistas registraron esta mañana de miércoles un documento en el que planteaban la posibilidad de que se pospusiera el Pleno hasta haber podido acceder a los expedientes, algo que fue aprobado por el grupo de Gobierno.

One Response