Bautismos de buceo para todos en Tías

Diego Agustín cumplió su sueño de manos de los buceadores.

El pequeño Diego Agustín cumplió su sueño y realizó este sábado su primera inmersión en las aguas de Puerto del Carmen.

La discapacidad que sufre en sus piernas no le ha impedido disfrutar -acompañado por sus familiares- de esta aventura, con la que consiguió adentrarse algo en los fondos marinos de la Playa Chica de La Tiñosa, en una de las actividades que el Ayuntamiento de Tías organizaba en vísperas del Día de San Juan.

Estas varias horas de diversión y entretenimiento contaron con la colaboración especial y voluntaria de los integrantes del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote (CAS Lanzarote).

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, experimentado buceador, también estuvo presente en esta actividad y ayudó a las personas en sus inmersiones frente a la Pila de la Barrilla.

También se realizaron otras actividades, como una regata de jolateros en El Poril, con la colaboración de la Asociación Cultural y Recreativa Burgaos. Ya por la tarde llegaba los paseos en banana flotante y en donut. También esa tarde se ofrecieron actividades alternativas de ocio con propuestas de yoga y paddle.

La noche de la víspera de San Juan concluirá con el tradicional asadero de sardinas, la quema de la hoguera, y la noche parrandera.