Bankia financia un nuevo proyecto de inclusión laboral de ADISLAN

La Asociación de personas con discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), recibirá de Bankia algo más de 18.000 euros para financiar el proyecto “Apostando por la inclusión y Apostando por la inclusión II”, cuyo objetivo general es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en empresas de carácter ordinario o bien en Centros Especiales de empleo que operan en la isla.

Para la consecución de su objetivo, según explican desde la Asociación, el Servicio de Integración Laboral de ADISLAN basará su actuación en una serie de procedimientos según la filosofía y metodología de la entidad -“Planificación Centrada en la Persona”- donde se prestan apoyos individuales según las características de cada usuario atendido.

Hay que recordar que Bankia firmó a principios de año un convenio de colaboración con un total de cinco destacadas ONG de Canarias con el fin de apoyar estos programas de integración laboral de personas con discapacidad. Esos colectivos fueron la Asociación AFES (Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad), la Asociación de Personas Sordas en Gran Canaria, la Asociación de Cabezas de Familias Civitas, la Asociación Adepsi y la Asociación Adislan. 

Adislan lleva en funcionamiento desde el año 2002 y mantiene contactos con asociaciones de empresarios, diversas asesorías de la Isla, y con alrededor de 264 empresas. En este tiempo, según estimaciones, ha conseguido la inserción laboral de 409 personas.

Esta inversión de Bankia se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. La entidad colaborará este año con más de 40 ONG distribuidas por todo el territorio nacional.

adislan

El equipo de fútbol de ADISLAN, antes de partir a una participación en un campus, fuera de la Isla.