Banderas amarillas en Playa Blanca y Papagayo por presencia de medusas

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote confirmaba este miércoles el avistamiento de medusas en las Playas de Papagayo, Playa Dorada y la playa del pueblo de Playa Blanca, una circunstancia que ha obligado a los servicios de socorrismo y vigilancia del municipio de Yaiza a la colocación de la bandera amarilla de precaución en el baño en dichas playas.

La bandera amarilla lució primero hoy en Playa Blanca, hasta que durante la tarde también se decidió extender la prevención a Playa Dorada y Papagayo, ante la presencia de aguavivas.

En el resto de las playas de la Isla la situación del baño es totalmente normal, según confirmaban desde el Consorcio de Seguridad lanzaroteño, luciendo la bandera verde en la mayoría de ellas.

Es la primera vez este año en la que ondea en la costa lanzaroteña la nueva bandera de color blanco con el icono de dos medusas, avisando de la presencia de aguavivas en el mar. Esta bandera, aunque tenga un significado propio, está siempre acompañada de la bandera de color amarillo ya que su propósito es aumentar la información del peligro presente en la playa para que adoptemos las medidas de precaución adecuadas.

(Transcurridas unas horas, ya en la jornada del jueves, la bandera de advertencia de Papagayo fue retirada por los socorristas; no así las de Playa Blanca -excepto Flamingo- que continuaban con la prevención por medusas).

 

Add a Comment