Avanzan los trabajos pendientes en la guardería municipal de Playa Blanca

Óscar Noda y Jonatan Lemes visitaban los trabajos esta semana.

La primera semana de abril comenzaron los trabajos complementarios de la guardería de Playa Blanca, consistentes en el asfaltado y pavimentación de accesos, ejecución del vallado entre el comedor del colegio y la guardería, así como la construcción de pérgola en el patio interior o terminación del muro perimetral de la parcela, entre otros trabajos.

El proyecto, consensuado con el Cabildo de Lanzarote y con cargo a la anualidad 2015 del Plan de Cooperación Municipal de la Primera Corporación insular, cuenta con ficha financiera de 100.000 euros, según detallan desde el Ayuntamiento sureño.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, avanzaba hoy que “el Ayuntamiento sacará a concurso público la explotación de la guardería al no tener competencias en la materia para su apertura y gestión directa”, comentaba sobre una infraestructura ya edificada que ahora busca concluir los trabajos de accesibilidad adecuada.

El centro está situado al lado del CEIP Playa Blanca y tiene capacidad para setenta y ocho niñ@s.

Noda ha señalado que “confía en que este sea el paso definitivo para su puesta en funcionamiento”.

El Ayuntamiento remitió el proyecto al Cabildo en agosto de 2015, y la obra fue adjudicada por la Primera Corporación insular el año pasado con rúbrica de contrato en noviembre, el acta de replanteo se firmó en diciembre y el inicio de los trabajos se materializó este mes de abril.

Add a Comment