Avanzan los trabajos de asfaltado de La Isleta de La Santa y la Vía Medular

La mejora en el entorno de La Isleta-La Santa ha sido bien recibida por los gestores del complejo deportivo del Club La Santa, que verán mejorado el tramo de rodadura hacia el puesto de Emerlan, en las inmediaciones del lago de La Santa. También repercute en los cientos de usuarios isleños que visitan la zona durante el año.

Los trabajos consisten en la reposición del pavimento asfáltico, dotando a la vía de una nueva capa de rodadura que permitirá una conducción más suave y segura. La obra se completará con el pintado de la señalización horizontal.

Esta actuación está incluida en el convenio de colaboración para la ejecución de mejoras en diversas carreteras de la isla suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo lanzaroteño, y fue adjudicada el 31 de octubre a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por un importe cercano a los 200.000 euros, financiados íntegramente por el Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, si de asfalto hablamos, en Arrecife continúan los trabajos de asfaltado de dos tramos de la Vía Medular, una intervención que se extenderá hasta finales de año y que consiste en la reposición del pavimento asfáltico del tramo comprendido desde la glorieta del Cabildo hasta la glorieta de los Juzgados, y el otro desde la estación de servicio de Valterra hasta la glorieta de Puerto Naos.

La coincidencia con las fechas navideñas, convierte la intervención arrecifeña en una mejora más conflictiva para el tráfico que la ejecutada en el municipio de Tinajo.

Trabajos de reasfaltado en La Isleta de La Santa.