Avanza la construcción del nuevo hotel cinco estrellas de Puerto del Carmen

Los trabajos comenzaron el pasado verano en una parcela de Matagorda.

Los trabajos de construcción del nuevo Hotel Lava Beach de Puerto del Carmen (Tías) podrían estar finalizados a finales de este año. Al menos esa es la previsión de la empresa promotora, Hibiscus Lanzarote S.L., que encargó los trabajos de edificación a la constructora Hormiconsa. El nuevo hotel de cinco estrellas de la localidad turística supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.

Tendrá una capacidad alojativa de 308 plazas, y 154 habitaciones. Es un hotel más bien pequeño, si bien el proyecto prima la jardinería y los espacios libres. Como curiosidad, hay que apuntar que el nuevo centro hotelero dispondrá en la recepción de un mural de grandes dimensiones, obra del artista Ildefonso Aguilar, nombrado en su día Hijo Adoptivo de Lanzarote.

La edificación se inició el pasado verano de 2017 sobre una parcela neta de 18.450 metros cuadrados, situada entre la Calle Marte y la Avenida de las Playas, en Matagorda.

Se trata del primer establecimiento de nueva planta que se edifica en Tías desde finales de la década de los 90 del pasado siglo XX, y se ejecuta en una zona donde -según aclaran desde el Ayuntamiento de Tías- tienen programado la mejora de los espacios públicos con una inversión de 2 millones de euros, aportados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través del Plan de Infraestructuras Turísticas para Lanzarote.

El grupo industrial español Hibiscus SL ya posee varios establecimientos hoteleros en Puerto del Carmen, como son Las Costas, Floresta o Lanzarote Village.