Atendidos dos menores de 3 y 8 años con signos de ahogamiento en una piscina de Puerto del Carmen

Los dos pequeños fueron trasladados al Hospital José Molina Orosa de Arrecife en una ambulancia medicalizada del SUC.

Dos menores de edad -una niña de 3 y un niño de 8 años- han sido trasladados al Hospital José Molina Orosa este viernes con signos de ahogamiento de carácter moderado, después de ser rescatados por un socorrista mientras estaban en una piscina de un complejo hotelero de Puerto del Carmen, según informan desde la sala operativa del 1-1-2 Canarias.

El incidente se producía sobre las 12:30 horas de este día 13 de julio en la piscina de un hotel de esta localidad turística del municipio de Tías.

Tanto la niña como el niño presentaban signos de ahogamiento de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia sanitaria, según confirman fuentes del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ambos fueron trasladados al principal centro hospitalario de Arrecife en una ambulancia medicalizada del SUC, después de ser  previamente atendidos y valorados por los sanitarios en el hotel donde se producía el suceso.

Era el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias el que recibía una alerta inicial en la que se solicitaba asistencia sanitaria para estos dos menores que habían sido rescatados por el socorrista de la piscina. De  inmediato se activaban los recursos de emergencias.

Los agentes de la Policía Local de Tías y de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.