Este viernes se celebran las últimas sesiones de las Navidades Científicas

Las Navidades Científicas de la isla de Lanzarote organizan estos días la actividad astronómica ‘Música y Planetario ondas gravitatorias’. Se trata de una propuesta que se celebra en el Planetario Kosmos Lanzarote situado en el IPFP Marítimo Pesquero de Arrecife, y dirigida a unos 130 participantes, entre familias y escolares de más de 10 años.

Bajo la cúpula del Planetario, los asistentes conocen los datos más interesantes sobre las recién descubiertas Ondas Gravitatorias, los agujeros negros y la Teoría de la Relatividad General de Einstein, en una sesión armonizada por la vibrante frecuencia de un ‘hang’ en directo, un peculiar instrumento de percusión considerado el aporte acústico más importante del siglo XXI y que, por su riqueza armónica, resulta idóneo para esta actividad, estimulando los sentidos.

Este instrumento con aspecto de ‘platillo volante’ fue creado en un laboratorio en Suiza durante el año 2000 como resultado de años de investigación sobre la bandeja de acero y muchos otros instrumentos de percusión resonantes de todo el mundo. Así que esta es una actividad única conocida en un planetario.

Con el acompañamiento musical se narra también en directo el contenido científico de la sesión adaptado a los perfiles de los participantes, nunca menores de diez años, que pueden observar una espectacular proyección de todo el Universo en 360 grados.

Hasta ahora se han celebrado dos sesiones de esta actividad previa inscripción en Lanzarote, el pasado día 19 de diciembre, a las 18:15 y 19:30 horas, con la participación de unas 40 personas, y el viernes 29 de diciembre tendrán lugar otras dos sesiones, a las que están inscritas unas 90 personas.

El Programa de actividades Navidades Científicas de Canarias al completo se puede consultar en el portal de la ACIISI bajo este enlace:

http://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas/