Astrid Pérez recoge el apoyo unánime del PP con la vista puesta en 2019

Astrid Pérez ha revalidado por aclamación (99,7% de los apoyos) la presidencia lanzaroteña del Partido Popular, en el VIII Congreso Insular celebrado este sábado en Arrecife, donde se congregaban a algo más de 200 compromisarios, simpatizantes e invitados.

La dirigente insular aseguró en su principal discurso que el principal objetivo del Partido Popular de Lanzarote es ser la primera fuerza en 2019. “Ante gobiernos agotados y carentes de ideas, el Partido Popular es la única alternativa“, destacó poco antes de puntualizar que el suyo “no es un proyecto continuista porque ante los nuevos retos el Partido Popular tiene que estar preparado para ofrecer soluciones”.

La líder popular declaró que su partido en Lanzarote afronta “estos dos años hasta el 2019 mirando al futuro, desde la unidad y el trabajo en equipo”, afirmó la presidenta al referirse a los compañeros que integrarán la nueva estructura emanada del Congreso.

Así, la presidencia de Astrid Pérez estará acompañada por el actual senador insular, Joel Delgado, que fue designado como Secretario General; mientras que Saray Rodríguez fue elegida como Coordinadora General. El resto de cargos internos lo ocuparán Ángel Vázquez como vicesecretario de Organización, Dácil Garcias como vicesecretaria de Política Sectorial, Jacobo Medina como vicesecretario de Afiliación, Movilización, Participación, Comunicación y Redes Sociales y David Mayor como vicesecretario de Acción Política y Cargos Públicos.

El organigrama de los populares lanzaroteños se completará con los Coordinadores Insulares: Julio Romero, de Política Sectorial; Francisco Aparicio, de Movilización y Participación; de Organización, Cristo Acosta, y Afiliación, Moreiba Fernández.  Además del Presidente del Comité Electoral, Vicente Dorta.

Al VIII Congreso asistieron cargos del PP de Canarias, como el Presidente regional Asier Antona, la Secretaria General, Australia Navarro y Lope Afonso, Coordinador General, además de  miembros de la Dirección regional del partido, así como el Vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

A la clausura del Congreso Insular acudieron también dirigentes y representantes de otras formaciones políticas de la Isla como Coalición Canaria, el Partido Socialista, Unidos por Yaiza, Ciudadanos, PIL, Unidos por Lanzarote y Vecinos Unidos.

ASIER ANTONA, presidente del PP de Canarias: “El magnífico trabajo realizado en estos años al frente del PP de Lanzarote”. “Hemos celebrado esta cita renovar mensaje, renovar equipo y renovar la ilusión para despertar juntos la confianza de los ciudadanos también, en cada una de las islas, en cada uno de los rincones del Archipiélago”.

JAVIER MAROTO, Vicesecretario nacional de Política Social del PP: “A partir de ahora sólo saldrá adelante lo que se consensúe, si no somos capaces de dialogar y consensuar no saldrán las cosas. El Partido Popular está por el diálogo, cada uno tiene sus principios y su programa, pero debemos tener altura de miras. Es importante defender lo propio pero sin olvidarse de que lo propio es el proyecto común, y que para un canario debe ser importante la isla y la comunidad autónoma pero también el país en el que vive”, También hizo un llamamiento al diputado de NC para que apoye los Presupuestos Generales del estado.