Astrid Pérez: “Estos presupuestos del Estado son los mejores para Canarias”

Según la presidenta lanzaroteña del Partido Popular, los actuales presupuestos generales que diseña el Estado son “sin ningún género de dudas, los mejores presupuestos del Estado para nuestra comunidad autónoma, ya que nunca antes un gobierno de España había realizado este nivel de inversión y de gasto público en las islas y ha sido de la mano del Partido Popular de lo que nos sentimos profundamente orgullosos”, analizaba este viernes.

Así lo ha manifestado hoy la presidenta insular del Partido Popular en la comparecencia de prensa realizada junto al senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, para valorar el Proyecto de Ley de Presupuestos que la pasada semana entraba en trámite parlamentario.

Si los presupuestos de 2017 fueron buenos para Canarias y Lanzarote éstos son mucho mejores porque se contemplan 1.500 millones de euros para las islas, 350 millones más que se traducen en un aumento medio del 20%”, ha señalado Pérez, que subraya el incremento experimentado por los convenios de carreteras, de obras hidráulicas, de infraestructuras educativas y la recuperación del PIEC.

La presidenta insular y parlamentaria regional, Astrid Pérez, ha destacado la inversión de 594 millones de euros que Fomento realizará en las islas con el incremento de las partidas destinadas a carreteras, con 318 millones de euros, algo que nos coloca en el tercer puesto en materia de carreteras con respecto a otras regiones”, subrayó.

Lanzarote en los presupuestos 2018, según el PP

En la misma línea, el senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, señaló que “no hay argumento para votar en contra de un presupuesto que contempla más de 28 millones de euros de inversión directa en la isla”.

Y es que en las cuentas estatales para el Aeropuerto se recogen 5 millones de euros para mejoras en el área de movimiento de aeronaves; 2,4 millones para seguridad operativa; 2,3 para inversiones de apoyo y mantenimiento, así como 2,5 millones de euros para actuaciones mediambientales con la instalación y puesta en marcha en marcha de placas solares fotovoltáicas para autoconsumo, lo que convertirá al aeropuerto de Lanzarote en el primer aeropuerto en autoabastecerse de energías limpias.

A estas cantidades hay que sumar los 12 millones presupuestados para el contradique sur y la ampliación del muelle de cruceros en los que Fomento tiene comprometidos otros 12 millones de euros para el año próximo. A estas cantidades hay que añadir los 700.000 euros que el Gobierno del Estado prevé para la rehabilitación del Castillo de Santa Bárbara en el municipio de Teguise.

Ambos dirigentes han manifestado que se trata de los mejores presupuestos de las últimas dos décadas y han significado el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno del Estado del Partido Popular en los seis últimos años en Lanzarote.

En los últimos seis años se invertido más en Lanzarote que en todos los años de gobiernos socialistas porque Lanzarote ha recibido más de 80 millones de euros” ha destacado Astrid Pérez, que ha reconocido sentirse enormemente orgullosa del trabajo que durante todo este tiempo han hecho todos los cargos del partido para situar a Lanzarote “en una posición inversora que no había ocupado nunca antes”, decía.

Add a Comment