Arturo Telle y Davinia Hernández ganan el noveno Open Fotosub Lanzarote

El consejero canario de Turismo, Isaac Castellano, junto al reconocido fotógrafo submarino Arturo Telle, y Davinia Hernández. (Foto cedida por la organización).

La pareja formada por Arturo Telle y Davinia Hernández lograba este fin de semana hacerse con la novena entrega del Open Fotosub Lanzarote “Mar de Lava”, tras considerar el jurado que la suya era la mejor colección de imágenes presentadas en el certamen desarrollado estos días en aguas conejeras.

En esta nueva una cita con la fotografía submarina intervinieron 21 equipos de todo el territorio nacional. Está organizada y patrocinada por Turismo Lanzarote, Centros Turísticos del Cabildo, el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca y Promotur Turismo de Canarias.

La organización dio a conocer a los ganadores este sábado, durante la gala final que tenía lugar en el Marina Lanzarote (estaba prevista inicialmente en el Charco de San Ginés). Allí se entregaban también los premios a las fotografías ganadoras en los modalidades específicas y en los concursos de “Lanzarote Geoparque” y “Museo Atlántico”, cerrando la velada con la música Dj Jhonny y Tiomat.

En la clasificación general del Open, el segundo premio absoluto fue a parar a Carlos González y Sacha Lobenstein (ganaron este Open en 2016), mientras que la pareja integrada por Irene Pérez y Noelia Suárez se hacían con el tercer puesto.

Esta prueba se enmarca en el proyecto European Sports Destination, que pretende posicionar a la isla como destino turístico deportivo de primer nivel internacional. Una de sus características principales es la libertad de inmersiones y tiempos que ofrece a sus participantes. En esta edición se repartieron unos 10.000 euros en premios en metálico.

En esta edición participaron 21 parejas.

Otro de los premios era un crucero para dos personas por las islas Maldivas, cortesía de la empresa Submaldives para el equipo ganador.

A la cita que cerró el Open asistieron diferentes autoridades como el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el consejero de los Centros de Arte , Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio; la alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, entre otros.

El consejero Echedey Eugenio entregaba el premio a los segundos clasificados.

En palabras de Joaquín Vera, miembro del Colectivo Valonia, organizador del evento: “Un año más todo y en nombre de todo el equipo, hemos quedado muy impresionados por el resultado de las obras de los participantes que cada año sube y que parece no tener límite y esto es algo que nos llena de orgullo. El jurado no lo tuvo nada fácil para elegir las mejores fotografías. Nuestro próximo reto es celebrar la décima edición para la cual estamos planeando algo muy especial y deseamos superar el éxito que hemos tenido hasta el momento”.

El concurso está organizado por Colectivo Valonia (formado por Rafael Mesa, Joaquín Vera y Félix Viña) y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination, Cabildo Insular de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Arrecife y la colaboración de Museo Atlántico, Geoparque Lanzarote, Submaldives, Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, Visanta, Sigma Canarias, Revista Aqua, Revista NU2 y Naviera Armas.

Imagen ganadora de este novena edición del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava.