Arribó el “Saga Pearl II”, con más de un tripulante por cada dos pasajeros

Esta semana serán siete los cruceros que amarren en el Puerto de Los Mármoles. El primero de ellos, el “Saga Pearl II”, es un pequeño buque donde más de un tercio de quienes viajan en él pertenecen a la tripulación. Y es que su capacidad máxima es de 449 pasajeros y lleva una tripulación compuesta por 252 personas; es decir, cuenta con más de un tripulante por cada dos pasajeros.

Perteneciente a la naviera Saga Cruises, este peculiar crucero suele sumarse a lo que la compañía llama “Mistery Cruise”, esto es, los cruceristas desconocen los puertos concretos que visitarán; lo que sí se asegura es que se visitarán un número determinado de puertos.saga pearl II

Se trata de un buque veterano ya que entró en servicio en el año 1981. Fue construido con el nombre de Astor, en Hamburgo, para la naviera Hadag Cruise de la entonces República Democrática Alemana.

Ha tenido diferentes nombres: Astor, Arkona, Astoria, Quest for Adventure y Saga Pearl I. El buque tiene una eslora de 164,3 metros, una manga de 22,9 y 18.627 toneladas de registro.

Sus cuatro motores le imprimen una velocidad de 18 nudos y la última reforma data del 2010. Desde el año 2009 pertenece a Saga Cruises, una empresa orientada preferentemente al mercado británico.

Siete cruceros durante esta semana

El “Saga Pearl II” abrió este martes en el Puerto de Los Mármoles de Arrecife una relación de amarres que sumará siete buques durante esta misma semana.

Cada día de esta recta final de mes e inicio de abril llegará un buque al puerto lanzaroteño: AIDAblu el miércoles, AIDSol el jueves, AIDAcara y Mein Shiff 4 el viernes, Thomson Majesty el sábado y Ventura el domingo.

saga pearl II 2