Arrestadas por tráfico de drogas tres personas que viajaban en un vehículo

La Guardia Civil se incautó de unos 150 gramos de marihuana.

Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil en Lanzarote han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública en el municipio de Teguise.

En concreto, la actuación de los agentes de la Benemérita se producía de madrugada, cuando observaron un vehículo parado en la carretera LZ- 30, con las luces apagadas y que aparentemente se encontraba averiado. En el interior se encontraban tres personas.

Según el relato de los agentes, dicho vehículo ocupaba parte de la calzada, ocasionando “un riesgo evidente para el resto de usuarios de la vía”. Por este motivo procedieron a colocar el vehículo policial justo detrás del coche parado, momento en el que los guardias civiles observaron cómo uno de los ocupantes arrojaba por la ventanilla un objeto que fue a parar a un terraplén cercano.

Al acercarse a ver qué era el objeto citado, vieron que se trataba de una bolsa de plástico conteniendo una sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 150 gramos.

Por este motivo, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise.