Arrecife volverá a caminar contra el cáncer de mama el domingo 22 de octubre

El Día Mundial contra el cáncer de mama se conmemora el 19 de octubre; y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) prepara la segunda edición de “Caminando contra el cáncer”, una propuesta solidaria que tendrá lugar el próximo domingo día 22 de octubre en Arrecife.

Servirá para visibilizar la enfermedad y para recaudar fondos destinados a los diferentes proyectos sociales del colectivo.

Los organizadores se han citado a las 10:00 horas en el Charco de San Ginés (Zona Ginory). 

Comienzan la Caminata por la Avenida marítima de Arrecife, en dirección al Cabildo Insular de Lanzarote, y vuelta hacia La Recova con el acompañamiento de la Batucada Woman Batuca. Allí leerán un Manifiesto y terminarán con una comida y bailes animizados por el grupo musical La 5ª Generación.

Se entregarán previamente los pañuelos de color rosa y los ticket de comida en LUDE, en la Rambla Medular.

La inscripción cuesta 10 euros (a partir de 8 años de edad), e incluye comida y bebida.

Más información en la web oficial del evento.

Fallo del concurso de micro relatos

Por otro lado, el Jurado del I Certamen de Relatos AFOL “Conviviendo con el Cáncer” ha hecho entrega del fallo del mismo a la Asociación. El acto de entrega de premios de este concurso literario tendrá lugar el jueves 19 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Arrecife.

Acto seguido se llevará a cabo la iluminación de la fachada de la Casa de la Cultura con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama.