Arrecife se compromete a mejorar el entorno urbano del CEIP La Destila

El Ayuntamiento de Arrecife se ha comprometido a mejorar el entorno urbano del CEIP La Destila antes de que finalicen las obras del colegio.

Así lo anunciaba el edil de Urbanismo, Samuel Martín, en el encuentro mantenido esta semana junto a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Educación, Ascensión Toledo, con el responsable obras, Manuel Hernández, el arquitecto Martín Martín y los responsables de Satocan S.A, empresa encargada de la construcción de este Centro de Educación Infantil y Primaria.

Vamos a dotar a todas esas calles de las infraestructuras necesarias (asfalto, aceras, alumbrado, canalizaciones, etcétera), para que la zona quede perfectamente adecuada para el uso no sólo de la comunidad educativa de La Destila, sino de toda la ciudadanía”, ha subrayado Samuel Martín. Según ha explicado el responsable capitalino de Urbanismo, las actuaciones urbanísticas se desarrollará en la manzana donde se encuentra en centro educativo, en concreto en las calles de Eugenio Dors, El Daute, La Inés, El Perro y El Rubicón. 

La obra avanza en los plazos

Asimismo, Samuel Martín ha hecho hincapié en el “buen ritmo” al que van las obras del colegio, asegurando que está previsto que la próxima semana esté la estructura terminada, “así que, si todo sigue según lo previsto, los escolares de La Destila podrán empezar el curso 2018-2019, estrenando así colegio”, comentó.

Mientras, la alcaldesa Eva de Anta, insistió en que “como institución pública, siempre trabajaremos en nuestro compromiso por la Educación, y vinculado a ello está conseguir una mejora en la accesibilidad a los edificios públicos, siempre en beneficio de la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Por otra parte, en dicha reunión se decidió que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife se dirigiera a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que ésta busque la manera de poner una cubierta en el patio interior del colegio.

Instante de la reunión entre concejales y técnicos del proyecto que se ejecuta desde septiembre de 2016.

Add a Comment