Arrecife reedita nuevo Programa de Formación Alternancia con el Empleo

Eva de Anta e Isabel Mesa exponían junto a los docentes el carácter del programa, animando a los jóvenes a rentabilizar la formación.

Después del buen desarrollo observado durante el pasado ejercicio, desde hace un mes la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), dirigido a 19 alumnos y alumnas menores de 30 años. Los jóvenes han sido contratados y buscan integrarse de forma definitiva en el mercado laboral, también con sus propios proyectos profesionales. Todo ello con la colaboración del Servicio Canario de Empleo.

Este programa, heredero de las antiguas escuelas taller y que se despliegan ahora bajo el epígrafe de formación dual, cuenta con un porcentaje de inserción laboral que supera los 70 puntos.

En la mañana de este lunes, el programa era presentado a los medios de comunicación en un acto que tenía lugar en el Centro Cívico de Arrecife y que contó con la presencia de los alumnos, profesores y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la ciudad, Isabel Mesa.

Isabel Mesa ha señalado en torno a la iniciativa que “como política activa de empleo, los PFAE son los más apropiados para facilitar la inserción en el mercado laboral y, por lo tanto, una mejora importante en la empleabilidad de los jóvenes del municipio”.

La selección de estas personas -que salen del curso con una capacitación profesional- se ha realizado a través de una comisión mixta (SCE y Ayuntamiento de Arrecife).

Parcheando el adoquinado del Recinto Ferial

Por otro lado, en la mañana de este lunes se desarrollan en el paseo marítimo del Recinto Ferial intervenciones de accedibilidad después del temporal del sur que azotó la zona.

Los operarios del Ayuntamiento de Arrecife trabajan en el arreglo y acondicionamiento, reparando el adoquinado de una zona muy frecuentada por miles de vecinos durante la semana.