Arrecife recibe esta semana a más de 6.000 turistas a bordo de dos cruceros

El Mein Shiff 6, de TUI Cruises, atracó anoche en el muelle de cruceros de Arrecife.

Arrecife acoge este miércoles a unos tres mil turistas, en su mayoría alemanes, procedentes del crucero Mein Schiff 6; y el domingo volverá a recibir otro gran crucero, esta vez el Ventura (de P&O Cruises), con casi cuatro mil turistas a bordo.

El Mein Shiff 6 atracó en el puerto del municipio a las 23:00 horas de ayer, y permanecerá hasta las 18.00 horas de esta tarde.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, ha destacado que “son muchos los comercios, locales y restaurantes de la capital que en una jornada como hoy se ven beneficiados (…). Es un buen momento para los cruceros, Arrecife es el primer municipio con el que se encuentran y los cruceristas aprovechan para pasear y realizar sus compras”, apuntó este miércoles.

El Mein Shiff 6, perteneciente a la naviera Tui Cruises, fue inaugurado oficialmente en una gran ceremonia en el puerto de Hamburgo el 1 de junio del año pasado. Desde entonces ha navegado por aguas del norte de Europa y el Caribe, aunque hasta ahora no había venido al Mare Nostrum. 

También esta semana, el domingo día 15 de julio, tiene previsto arribar a la ciudad el Ventura, que navega habitualmente con cerca de 4.000 pasajeros a bordo.

El primer trimestre de 2018 dejó más de ochenta escalas de distintos buques en el municipio, casi doblando en número con respecto a años anteriores; y esta próxima temporada hay planificadas 236 escalas en Arrecife.

Arrecife cuenta con un punto de información turística en la Oficina municipal ubicada en la calle Juan de Quesada (junto a Ginory).

One Response

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.