Arrecife queda rezagado en el reparto de fondos locales, según el Gobierno

Ayuntamiento de Arrecife

El consistorio no llevó a Pleno a tiempo la Auditoría para recibir la segunda entrega anual del dinero.

La Viceconsejería de Administraciones Públicas del Gobierno canario remitió a todos los municipios la auditoría correspondiente a los fondos de 2016, que estos debían aprobar en Pleno para poder cobrar, pero los consistorios de Arrecife  y Firgas no lo hicieron, por lo que cobrarán más tarde las cantidades que correspondan, según confirmaban este martes desde el Ejecutivo canario.

El viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Antonio Llorens, explicó hoy que el Ejecutivo autonómico remitió a los 88 municipios canarios la auditoria del Fondo Canario de Financiación Municipal 2017 (FCFM), correspondiente a la liquidación de 2016, para que estos la aprobaran en sesión plenaria a más tardar, al término de 2017, a efectos de poder cobrar las cantidades que correspondan a cada uno.

Al cierre del ejercicio pasado, tanto Firgas (Gran Canaria) como Arrecife (Lanzarote) fueron los únicos que no cumplieron con esta formalidad, lo que “en la práctica supone que quedan rezagados del reparto”, aclaran desde la Viceconsejería.

Como se recordará, el FCFM tiene por objeto dotar a los municipios de recursos para saneamiento económico-financiero o, si se cumplen los indicadores previstos en la ley, a inversión, así como para gastos de libre disposición.

En total, la liquidación de 2016 a distribuir entre todos los municipios canarios asciende a 228.322.478,41 euros, siendo la cantidad correspondiente a Firgas de 1.364.746,03 euros, y la de Arrecife, 4.966.222,38 euros.

En todo caso, Llorens aclaraba hoy que ya “está en comunicación con ambos municipios para agilizar, en la medida de lo posible, los trámites a completar ahora”.

No Responses