Unas 4.000 personas participarán de Animayo 2017, según la organización

Ya se iniciaron las proyecciones… El Centro Cívico de Arrecife acogió esta mañana la presentación de la VI edición del Itinerante Animayo Lanzarote. La puesta de largo oficial contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura capitalino, Rafael Juan González, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y el director y productor de Animayo, Damián Perea Lezcano.

Según sus organizadores, este año van a contar con unos 4.000 participantes (muchos escolares), y con ponentes internacionales de gran prestigio, dentro del mundo de los efectos visuales, el arte digital y la animación.

En su intervención, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, subrayó su satisfacción por “haber apoyado la celebración del primer Animayo, siendo concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife” afirmando que “desde entonces, hemos visto crecer, enriquecerse y mejorar esta propuesta vinculada al séptimo arte y a la promoción de la animación. Pero sobre todo, hemos visto cómo se incrementaba su apuesta pedagógica, con ponencias y talleres, con becas de formación, con certámenes que han reconocido el genio y las habilidades de nuestros jóvenes en este campo”.

Hoy empezaron las proyecciones.

Por su parte, el concejal de Cultura capitalino, Rafael Juan González, tras señalar que Animayo Lanzarote 2017 cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, hizo hincapié en que la colaboración de estas instituciones junto a U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, el Centro Checo de Madrid, y otras empresas privadas, “hacen posible que hoy Arrecife pueda presumir de ser sede de un encuentro internacional tan importante”.

Esta cooperación institucional es precisamente lo que nos permite contar en nuestra ciudad con un evento que además de las  proyecciones del palmarés oficial, apuesta por la formación para que los más jóvenes adquieran conocimientos relacionados con la animación, los efectos especiales y los videojuegos”, añadió.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, quiso dar las gracias y la enhorabuena al Ayuntamiento de Arrecife por apostar un año más por un Festival como Animayo y felicitó a su director y productor, Damián Perea, por la calidad de las ponencias y por conseguir superarse año tras año.

Perea, explicó durante su intervención que Animayo llega a Lanzarote este 2017 con un programa mucho más ambicioso que en anteriores ediciones incluyendo en su programación invitados con reconocimiento internacional por sus trabajos en grandes producciones. “Esperamos contar con 4.000 participantes” comentó, destacando la gran acogida que el Festival tiene entre los lanzaroteños.

Óscar Pérez (i), Rafael Juan González y Eva de Anta, durante la presentación de Animayo 2017 en Arrecife.

Animayo Lanzarote ya ha comenzado esta mañana con sus ciclos de proyecciones para alumnos de Primaria y Secundaria, donde no sólo se muestran una serie de cortometrajes de animación sino que se enseña a los alumnos a entender cómo se han realizado y a disfrutarlos con conocimiento artístico y crítico, explican sus organizadores.

Del 23 al 25 de marzo de 2017, las salas del Centro Cívico, serán enclave de la animación, los videojuegos y los efectos visuales. Master Class, ponencias, talleres y presentaciones de algunos de destacados y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, pertenecientes a compañías internacionales.

VER PROGRAMACIÓN DE ANIMAYO 2017 EN ARRECIFE.