Fallece el farmacéutico y ex alcalde de Arrecife, Rogelio Tenorio de Páiz

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en su nombre y en el de la Corporación que preside, trasladaba en esta jornada sus condolencias públicas por el fallecimiento en Las Palmas de Gran Canaria del ex alcalde de Arrecife, Rogelio Tenorio de Páiz.

Este conocido farmacéutico arrecifeño fallecía a los 91 años de edad. Había trasladado su residencia a Las Palmas de Gran Canaria hace casi 20 años, hasta donde se habían desplazado algunos de sus hijos para continuar ejerciendo la profesión de farmacéutico de su padre.

Rogelio Tenorio fue nombrado alcalde de la capital tras el mandato de Ginés de la Hoz, concretamente, ejerció como primer edil desde 1970 a 1974. Fue también presidente del Club Náutico de Arrecife (ahora RCNA), entre 1968 y 1972; y durante esos años en los que fue alcalde estaba inmersa la Isla en la apertura de la incipiente industria turística, algo que propició un cambio en el modelo económico local.

También el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, mostraba sus condolencias a los familiares y allegados. San Ginés destacó la labor pública desarrollada por Don Rogelio, también como consejero del Cabildo lanzaroteño, entre otras representaciones que ejerció en distintas entidades de la Isla.

Y expresaban su pesar desde el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), desde donde transmitán sus sentidas condolencias a su familia, especialmente a su esposa Daci Hernández, y a sus hijos: Rogelio, Inmaculada, Mabel, Jesús y Daci.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio San Miguel de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, y el sepelio será a las 16: 30 horas de mañana sábado.

2 Comments