Arrecife paga las ayudas al transporte universitario del pasado curso

Cada estudiante que se acogió a la ayuda recibirá en los próximos días 350 euros.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que coordina Inodelvia Torres, confirmaba hoy viernes que ha procedido al pago de la subvención para estudiantes que cursaron formación reglada fuera de Lanzarote durante el curso 2016/2017. Estas ayudas ascienden a 151.900 euros.

Inodelvia Torres afirmaba al respecto que “estas ayudas son fundamentales para muchas familias. Estudiar fuera de la Isla es, en ocasiones, todo un lujo que algunas familias no se pueden permitir, de ahí que se haya hecho un esfuerzo para ayudar al mayor número de estudiantes posible”.

434 estudiantes residentes en el municipio que cursaron formación reglada fuera de Lanzarote durante el curso 2016/2017 recibirán 350 euros en los próximos días.

Los requisitos en los que se han basado el Ayuntamiento de Arrecife para otorgar la cuantía “es simple” según Educación: ser estudiante residente en el municipio y que realice formación con titulación universitaria o ciclos formativos de grado medio o superior en centros que tengan su sede fuera de la Isla, señalan.

La edil ha recordado que las personas interesadas podrán consultar el listado en el tablón de anuncios del Consistorio capitalino o a través de la web municipalwww.arrecife.es.

One Response