Arrecife, el peor consistorio que paga a proveedores con una media de 206 días

El Ayuntamiento de Arrecife es la administración local lanzaroteña que peor paga a proveedores, con una media de 206,56 días, según los datos correspondientes al mes de junio facilitados este lunes por el Ministerio de Hacienda.

En el desglose del Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) que realiza Hacienda sobre los ayuntamientos conejeros se observa que es Haría la institución pública local con un período de abono de facturas más bajo, de 12,78 días; seguido del consistorio de San Bartolomé, que arrojó ese mes una media de 19,62 días.

En los datos oficiales del Ministerio, el Cabildo de Lanzarote exhibe un promedio del período de pago de 22,23 jornadas, mientras que los ayuntamientos de Teguise y Tinajo se sitúan en los 31,63 días y 73,87 días, respectivamente.

No aparecen recogidos en el detalle del mes de junio las medias de pago de Tías y Yaiza, si bien, tirando de archivo, en diciembre de 2016 se observa que el PMP del consistorio de Yaiza fue de 61,22 días; y el de Tías de 159,37, según los registros oficiales de entonces.

En cuanto a la evolución de este promedio en las distintas corporaciones locales lanzaroteñas, destaca el camino negativo de Arrecife, que ha pasado de los 181,78 días de diciembre de 2016 a los 206,56 días de media que mostró en junio pasado.

Ayuntamiento de Arrecife

One Response

Add a Comment