Arrecife entrega a Puerto del Carmen el testigo del carnaval lanzaroteño

El Entierro de la Sardina cerró el Carnaval Encantado de Arrecife.

El Miércoles de Ceniza decenas de plañideras, mascaritas, agrupaciones, batucadas y comparsas acompañaron a la sardina hasta que acabó siendo pasto de las llamas.

El tradicional entierro que contó también con las tres carrozas ganadoras ‘Coco’, ‘Miles del Futuro’ y ‘Monstruos University’. Quienes acompañaban estrechamente a la sardina eran las ganadoras del concurso de murgas de este año, Las Vacilonas (imagen de portada).

El Entierro de la Sardina cerró unos festejos que comenzaron la semana pasada.

Como fin de fiestas tuvo lugar la quema de fuegos artificiales. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, agradeció que este haya sido “un Carnaval muy participativo, sin incidentes y con un espíritu tradicional en el que se han recuperado actos y se han consolidado otros”, dijo.

Además, aprovechó para agradecer “el trabajo incansable del equipo de festejos, así como a la Policía Local, Protección Civil, Emerlan y la coordinación con las distintas áreas”.

Miembros de la corporación de Arrecife junto a la Reina del Carnaval local.

Puerto del Carmen recoge el testigo

Hoy mismo comienzan los Carnavales de Puerto del Carmen 2018. El mundo ‘embrujado’ es la alegoría que este año teñirá la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, y la Avenida de las Playas, durante el gran coso que desfilará el próximo sábado 17 de febrero. Este jueves comienzan con una actuación de murgas en El Varadero.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado estos días que son miles los turistas que programan anualmente sus vacaciones de invierno en Lanzarote coincidiendo con las fechas de celebración del carnaval de Puerto del Carmen. “Nuestro carnaval- dijo el alcalde- forma parte ya de nuestras mejores promociones turísticas de nuestro destino”, ha dicho.

El Carnaval de Día será el domingo día 18 en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, y el gran coso carnavalero será en la tarde del sábado día 17 de febrero.

One Response