Subvencionan con 664.000€ a las ONGs, clubes y estudiantes de la capital

Se trataba del primer Pleno arrecifeño celebrado con el grupo de Gobierno (PSOE-PIL) en minoría.

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado antes de finalizar el año las resoluciones de las subvenciones en materia de Acción Social, Deportes y Educación, correspondientes a campañas anteriores.

En el caso de los colectivos sociales de la ciudad, en el pleno extraordinario celebrado este pasado miércoles se acordó dotar con un presupuesto de 160.000 euros la partida que la Concejalía de Servicios Sociales dedica a las organizaciones no gubernamentales. Y según especificaba la edil responsable, Victoria Sande, se aportará “el 100% de los importes solicitados por las entidades para financiar sus proyectos ya desarrollados”.

Las asociaciones beneficiadas de estas subvenciones directas son El Cribo, Adislan, Afa, Aspercan, Tinguafaya, Afibrolan y Médicos del Mundo.

En cuanto a las ayudas al transporte, los estudiantes arrecifeños que solicitaron el apoyo mientras se formaban fuera de la Isla el pasado curso 2016/2017, recibirán 350 euros cada uno. La concejalía de Educación que gestiona la edil Inodelvia Torres ha becado finalmente a 440 jóvenes del municipio en esta modalidad; una línea de ayudas que definió ayer como “apoyo esenciales en la formación de nuestros jóvenes y en consecuencia facilitar el mercado laboral”.

Por último, las subvenciones para las escuelas y entidades deportivas del municipio correspondientes a la temporada 2016/2017, con cargo al presente ejercicio 2017, ascienden a 350.000 euros, divididas en una partida orientada al fomento del deporte base, y otra de 110.000€ que pretende el apoyo a la labor social que realizan algunas de estas entidades en categorías superiores.

El concejal de Deportes, Manuel Hernández, se mostraba ayer satisfecho por lo que calificó como “paso fundamental para las escuelas y entidades deportivas, las cuales cumplen una función social muy importante”.