El Festival Arrecife en Vivo regresa para reconquistar la calle con música

Creado y producido por HSmith Solutions, y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña, la cuarta entrega del Festival Arrecife en Vivo se presentó en la mañana del viernes.

El concejal de Cultura local, Rafael Juan González, apostilló en su intervención que el apoyo a esta iniciativa “desde sus inicios”, se debió a que “nos dimos cuenta de que Arrecife necesitaba algo distinto, original, que fuese un referente, no sólo para los residentes, sino también para los turistas”, dijo.

El concejal remarcó la aceptación de que ha tenido esta cita musical entre el público, refiriéndose también al premio recogido en Lisboa el pasado mes de marzo, en la gala de entrega de los Iberian Festival Awards, donde recogió el premio al mejor certamen musical español de pequeño formato.

Arrecife en Vivo arranca el próximo viernes 23 de septiembre, e incluye la celebración de cuatro conciertos cada velada, en distintos puntos de la capital insular. Este año serán 16 las bandas -a las que se sumarán los habituales dj´s- los que vertebrarán el Festival. “Participan además un total de catorce establecimientos que tienen sus terrazas y estarán implicados por completo con la celebración de los conciertos”, señaló Rafael Juan.

HSmith Solutions prepara un cartel donde se desgranan bandas internacionales y canarias. Además, como una de las novedades de esta edición, entre actuación y actuación, ya no será la “Charanga no me estreses” la que dinamizará los “intermedios” entre directos: ahora serán grupos de animación los que acompañen al “dedo de Buli”.

La alcaldesa Eva de Anta felicitó al equipo de la concejalía de Cultura por el trabajo desplegado en torno a este certamen. “Creo que es una cita importante, porque creo que recuperamos la calle, un espacio que debemos poner en valor para difundir la Cultura… Será un nuevo revulsivo para la ciudad, porque cada vez son más quienes nos visitan”, apostilló.

www.arrecifeenvivo.com es la web oficial del Festival, donde además del calendario de conciertos, se recoge también la posibilidad de realizar reservas de alojamiento en la ciudad.

En la presentación oficial del Festival estaban también los representantes de Turismo del Gobierno de Canarias y Cabildo lanzaroteño, María Teresa Lorenzo y Echedey Eugenio, respectivamente, y el consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez, todos ellos representando a otras instituciones que colaboran con este ciclo de conciertos.

arrecife-en-vivo-2

En primer término, Rafael Juan González junto a la consejera María teresa Lorenzo.

arrecife-en-vivo

La presentación oficial se llevó a cabo en frente de la casa consistorial capitalina.

dedo-de-buli

El dedo de Buli, incansable.

img_5167

La rotulación de este Festival en las guaguas de Arrecife, un clásico.

One Response